El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma refuerza su apuesta por el pádel con el patrocinio del World Padel Tour (WPT). La marca deportiva ha renovado como socio principal de los torneos Challenger y dará nombre a los cinco torneos de esta categoría que se disputarán en España durante 2017.

De esta forma, las pruebas pasarán a denominarse Joma Challenger, apelativo que irá acompañado de la ciudad donde se dispute el campeonato correspondiente. El acuerdo también contempla que todos los miembros de la organización, staff, voluntarios, azafatas y personal del club sede lucirán las prendas de la marca toledana en cada uno de los torneos. Además del naming de los torneos, la firma contará con una destacada presencia en los soportes decorativos de todas las pruebas y también aparecerá en la web que tendrán los Challenger esta temporada

El Joma Challenger Memorial José Martínez, será el punto de partida de la temporada, del 8 al 15 de abril, en Pilar de la Horadada. La localidad alicantina será la primera sede de un ciclo de torneos que reunirá a las parejas clasificadas a partir de la novena posición del ranking mundial, en la categoría masculina, y a partir de la quinta en lo que a la competición femenina se refiere.

El circuito profesional de pádel está patrocinado por Estrella Damm, firma propietaria del WPT, que también cuenta con el apoyo de Adeslas, VolvoB The Travel Brand, el antiguo grupo Barceló Viajes, que aportan entre 350.000 euros y 400.000 euros a la competición. En un tercer nivel aparecen marcas como Head, Adecco, Air Europa, Burger King, Star Vie, Babolat, Bullpadell, Herbalife, Padel Revolution, la división de pádel de Adidas y Rodilla.

No es el primer patrocinio de Joma en el mundo de raqueta, ya que esponsoriza a los tenistas Nicolás Almagro y Thiago Monteiro, a la jugadora de pádel Patty Llaguno y al argentino Juani Mieres.  En su cartera de clientes también destacan el Villarreal CF, el RCD Espanyol, el Granada CF, el Getafe CF, y Swansea FC de la Premier League, entre otros, y recientemente ha firmado un acuerdo como patrocinador del Maratón de Ibiza.

Joma, que en 2016 celebró su 50 cumpleaños, cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Según recientes declaraciones del fundador, Fructuoso López, la empresa factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles