El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dorna Sports acelera con la explotación de contenidos que le garanticen visibilidad en la televisión en abierto. En un contexto en el que las principales propiedades deportivas viran hacia las plataformas de pago, la gestora del Mundial de MotoGP ha encontrado en los resúmenes un producto con el que garantizarse un potencial de visibilidad aún mayor. Tras cerrar acuerdos en España, ahora también lo ha hecho en Reino Unido con Channel5.

Los aficionados al motociclismo del Reino Unido podrán ver las imágenes más relevantes de cada Gran Premio cada lunes después de cada fin de semana de carrera en un horario que, según ha asegurado Dorna en un comunicado, “será de máxima audiencia”. Este acuerdo llega en un momento en el que MotoGP se encuentra en auge en las islas, gracias en parte al piloto inglés Cal Crutchlow, ganador de varias carreras en 2016. Desde 1981 no conseguía un británico una victoria en el campeonato del mundo.

Desde Channel5, Mark Sharman, ha asegurado que su medio está “encantado de traer a los espectadores lo mejor de MotoGP y añadir otro producto a nuestra cartera de competiciones de motor. Será una temporada llena de adrenalina, con la cobertura en directo también de la Fórmula E y los resúmenes del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC)”.

Manel Arroyo, director ejecutivo de Dorna Sports, ha recordado el sello británico del campeonato: “Nuestros pilotos británicos de todas las categorías están en gran forma así que se presenta una temporada emocionante para los fans británicos de MotoGP”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles