El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alianza de gigantes del capital riesgo para buscar oportunidades en el negocio del deporte. Sequoia Capital, conocido fondo por sus inversiones en tecnológicas como Airbnb, se ha aliado con CMC Holdings para crear una firma conjunta que realice inversiones en empresas con potencial de crecimiento en este negocio. Cabe recordar que la segunda, además de accionista del Manchester City, también ha invertido recientemente en la Fórmula E.

Este vehículo de inversión aspira a “capitalizar el enorme potencial de crecimiento del sector deportivo en China mediante la consolidación de activos deportivos globales de primer nivel y la expansión en el mercado chino”, una fórmula que ya está intentando aplicar Wanda Group con la adquisición de compañías como Infront o World Triathlon Corporation (WTC).

Neil Shen, socio-director de Sequoia Capital, ha señalado que “vamos a utilizar el mismo concepto de inversión para participar en la tendencia de actualización de las crecientes tendencias de consumo del deporte y ayudar a apoyar el crecimiento del deporte en China”. “Los deportes son inversiones a largo plazo, y requieren conocimientos profesionales y la acumulación de contactos”, ha recordado Li Ruigang, de CMC, quien espera jugar un papel clave en la consolidación de determinados negocios.

Actualmente, ambas firmas tienen participadas en este sector. A City Football Group y la Fórmula E, en el caso de CMC Holdings se le añaden Ti’ao Power, la agencia de marketing que posee los derechos audiovisuales del fútbol chino, la marca de artículos deportivos Meike International, y la empresa de datos deportivos Cubee Technology. Sequoia, por su parte, participa en la empresa de loterías deportivas 500.com y las plataforma de deportes Douyu TV e ImbaTV.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles