El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eleven Sports aumenta su diversificación geográfica. La plataforma de canales de televisión, que arrancó en Europa del Este y ya está en algunos países de Asia, acaba de poner un pie en Estados Unidos. La compañía ha cerrado la compra de varios activos de One World Sports, principalmente derechos de televisión de determinados deportes. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Tras esta adquisición, la empresa fundada por Andrea Radrizzani podrá llevar sus canales a más de cincuenta millones de hogares estadounidenses, ya que mantendrá acuerdos de distribución con AT&T, DirecTV, Verizon, Charter y NCTC. Además, se acelerará la adquisición de contenidos audiovisuales en disciplinas como ciclismo, hockey hielo, baloncesto, fútbol, ​​rugby, lacrosse, críquet e incluso carreras de drones.

“Entrar en el mercado de EEUU representa un momento significativo para Eleven Sports y una oportunidad fantástica que está alineada con nuestra estrategia central de llegar y conectar con los aficionados millennials en todas partes con contenido fresco y emocionante”, señala Marc Watson, presidente ejecutivo del grupo audiovisual. “Al entrar en el mercado estadounidense, estamos abriendo la puerta a más de 50 millones de seguidores desde el primer día y estamos comprometidos a ofrecerles acción en directo”, ha añadido.

“A raíz de nuestros lanzamientos en varios países en los últimos dos años, hemos visto a los aficionados gravitar hacia nuestro contenido gracias a nuestra estrategia para ofrecer contenido adaptado a mercados específicos de una forma amigable para el aficionado. Sabemos que hay fans en los Estados Unidos que son poco atendidos por las redes deportivas actuales y estamos dispuestos a darles lo que quieren”, ha enfatizado el director general, Danny Menken.

Entre todos los países donde opera, la compañía acumula la emisión de hasta 4.000 horas de eventos deportivos, además de la difusión de contenidos complementarios como noticias y reportajes. Actualmente, sus canales están operativos en Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Singapur y Taiwán.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles