El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Atresmedia se suma a los eSports. El grupo audiovisual se ha aliado con Mediapro a través de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para crear Neox Games, una marca transversal que englobará toda la actividad de los deportes electrónicos.

Se trata de una colaboración “para acercar los eSports a la televisión en abierto”, ha asegurado el grupo. El pasado domingo por la mañana, se emitió el primer programa semanal del canal Neox. A su vez, se ha realizado el lanzamiento del portal de Internet para que los usuarios encuentren actualidad, juegos, trucos e información actualizada del sector.

Entre las diferentes iniciativas, destaca un evento en el que se celebrará la final de la Copa ECI de League of Legends el fin de semana del 27 de mayo. En la línea de seducir a un público masivo, “para aquellos que no estén demasiado familiarizados con el mundo del videojuego, Neox Games busca enganchar a los espectadores con reportajes curiosos y contenidos didácticos para los novatos en este territorio”.

Además, en una entrevista en Catalunya Radio, uno de los socios fundadores de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado que a partir de abril emitirán un programa semanal con la actualidad de los eSports. “Aún estamos trabajando en ello y queda decidir el día de emisión”, ha comentado.

“Las audiencias cambian y hay que hacer ofertas que lleguen a todo el mundo. La LVP tiene 250.000 jugadores inscritos, diez millones de espectadores únicos en directo y tiene una importancia capital”, ha detallado sobre su apuesta en esta disciplina. El grupo audiovisual también está estudiando cómo trasladar la competición de los deportes electrónicos a los dispositivos móviles.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles