El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 beIN Media Group recapitaliza la filial que gestiona su negocio en Francia. Pese a que la plataforma lanzada en 2012 ya ha logrado seducir a más de tres millones de suscriptores, la subsidiaria gala acumula importantes pérdidas derivadas de las fuertes inversiones en la adquisición de derechos audiovisuales. De ahí que la matriz haya tenido que inyectar 600 millones de euros antes de arrancar 2017, para compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

La operación, según adelantó el diario Liberation y confirmó la compañía, se articuló mediante dos ampliaciones de capital, una de 500 millones y otra de 100 millones de euros. No se trata de la primera vez que el grupo audiovisual del emirato debe reforzar su negocio en Francia, ya que entre 2013 y 2015 ya tuvo que inyectar otros 800 millones de euros. En ese periodo, según el citado rotativo, la facturación agregada se situó en 591 millones de euros.

En el marcado de la reestructuración financiera, beIN también ha decidido que la filial francesa pase a depender de otra subsidiaria que tienen en Londres (Reino Unido). En cualquier caso, el presidente del negocio continúa siendo Nasser al Khelaifi, a su vez máximo responsable del Paris Saint-Germain (PSG).

“Como parte de una reorganización de beIN Group para una mejor consistencia de sus operaciones en Europa, se espera que los activos de Bein Sport Francia están directamente relacionados con los de Bein Europe Limited”, ha explicado la compañía, que rechaza argumentos de índole tributaria y lo atribuye a “una organización coherente a nivel de grupo y por áreas de nuestro negocio de agrupación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles