El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma potencia su presencia en las selecciones nacionales de fútbol. Tras firmar con Bulgaria en 2014 y con Rumanía en 2015, la compañía española ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Ucrania para vestir a sus conjuntos durante los próximos años.

La primera ocasión en la que los jugadores ucranianos vestirán las equipaciones de Joma será el 24 de marzo frente a Croacia, en un partido clasificatoria para la Copa del Mundo de 2018. Cabe recordar que la marca tiene presencia en el país desde hace una década.

En la actualidad, destacan los patrocinios con las selecciones de otros deportes como balonmano o rugby y el Comité Paralímpico Ucraniano; los equipos de Primera División Olimpik Donetsk, Volyn Lutsk y el Karpaty; el equipo de fútbol sala SK Energia Lviv y el tenista estrella de su país Alexandr Dolgopolov.

Joma, que en 2016 celebró su 50 cumpleaños, cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Según recientes declaraciones del fundador, Fructuoso López, la empresa factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles