El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los deportes electrónicos avanzan hacia la profesionalización. La World Esports Association (Wesa), que se fundó en mayo de 2016, ha introducido varias normas para regular la actividad de los eSports. Entre las nuevas regulaciones destaca la prohibición de que un mismo dueño controle total o parcialmente a dos equipos.

La Wesa, constituida por ocho de los conjuntos más emblemáticos de este panorama junto con la ESL, han detallado que los empresarios que actualmente tengan acciones en varios equipos cuentan con 18 meses para estar dentro de la ley y no recibir sanciones.

El presidente de la asociación, Ken Hershman, ha explicado que “En la Wesa, estamos comprometidos a crear estándares en toda la industria en eSports que beneficien a los equipos, a sus jugadores y a la industria de los deportes en general”. “Estas nuevas regulaciones fomentarán nuestro objetivo de mejorar la profesionalización de los eSports y asegurar que todas nuestras organizaciones estén operando en igualdad de condiciones”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles