El diario económico
del negocio del deporte
Alfonso Palau-Ribes 530

Alfonso Palau-Ribes, director de desarrollo de negocio de Havas SE.

Palco 23 Havas Sports&Entertainment sigue reforzando su estructura ejecutiva. Un año después de nombrar a Carmen Fernández de Alarcón como nueva consejera delegada de la filial para España y Portugal, la firma de marketing ha fichado a Alfonso Palau-Ribes para la dirección de desarrollo de negocio del área deportiva. El ejecutivo, que lleva catorce años trabajando en esta industria, llega procedente de Dentsu Aegis Network, multinacional de la que había sido gerente de patrocinios desde 2010.

Palau-Ribes se encargará de “impulsar los servicios integrales de patrocinio deportivo” que ofrece Havas SE y reportará directamente a Fernández de Alarcón. La agencia, que desarrolla acciones para mejorar la relación entre las marcas y los consumidores, trabaja para enseñas como Nike, Adidas, Atos, BBVA, BMW, BP, Coca-Cola o Danone.

Licenciado por la University of Lincolnshire&Humberside (Reino Unido) y máster en marketing por la IE Business School, Palau-Ribes tuvo su primer contacto con la industria del deporte en septiembre de 2001. Ese mes se incorporó como jefe de publicidad a International Sports Organization (ISO), empresa del Grupo Zeta que por aquel entonces gestionaba clubes de fútbol. Entre 2008 y 2010 trabajó en Mediapro como ejecutivo de cuentas, gestionando la implementación de activos publicitarios y de patrocinio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles