El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Relevo en la presidencia de la Asociación de Deportistas Españoles (ADE). Antonio García-Plata Fernández, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AEJF), ha sido nombrado nuevo responsable de este organismo tras convertirse en el único candidato. Sustituye a Cayetano Martínez de Irujo, que acusó a la candidatura vencedora de falsificar algunas firmas de los votantes.

El jinete presentó una querella por irregularidades en la votación que provocó que en la última asamblea general se convocaran elecciones. Sin embargo, García-Plata asegura contar con declaraciones juradas de los deportistas que delegaron su voto conforme daban su consentimiento a provocar el anticipo electoral. Ya en las elecciones, el exjugador de fútbol sala logró 57 votos a favor y ninguno en contra.

La nueva junta directiva la completan Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE); Natalia Orive (AJFS), María José López, de la AEJF como García-Plata; Fe Robles, de la Ascoiación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF), y Elisa Aguilar, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB).

Antonio García-Plata será el cuarto presidente de la AD tras relevar a Martínez de Irujo. El jinete impulsó esta asociación en 2009, pero no fue presidente hasta septiembre de 2012. Su primer presidente fue Gerardo González Movilla, entonces presidente de la AFE, y, tras su marcha, estuvo presidida por Emilio Sánchez Vicario.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles