El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Manuel Carreras considera que ha llegado el momento de promover un relevo en la presidencia de Sport Cultura Barcelona. La organización, impulsada por Juan Antonio Samaranch en 2004, propondrá como nuevo presidente a Albert Agustí, actualmente vicepresidente de esta entidad, presidente del Reial Club de Tennis Barcelona y ex presidente ejecutivo de la ACB.

Carreras, por su parte, podría seguir vinculado a Sport Cultura Barcelona con algún cargo honorífico. El relevo se aprobará en la junta de socios que hay prevista para julio.”Es importante poner límites en los mandatos”, según señaló ayer Carreras a Expansión tras diez años al frente de esta entidad, dedicada a fomentar los valores del deporte y la cultura.

La institución cuenta con 14 socios fundadores, entre los que se encuentran los principales clubes deportivos de la ciudad, como el FC Barcelona, el RCD Espanyol, el propio Tennis Barcelona y los clubes de natación Barcelona y Sabadell, entre otros. Además, existen otros 38 socios numerarios y que son principalmente empresas de gran relieve, como KPMG, Port Aventura, Rabat, Iberdrola, Caprabo, Banco Sabadell o Vodafone.

Estas empresas pagan una cuota anual de 3.800 euros, frente a los 40.000 euros por ejercicio que abonan el grupo cervecero Damm y la editorial RBA en condición de patrocinadores de la institución. En su última edición de premios, Sport Cultura Barcelona galardonó a Carles Puyol, exjugador del Barça, a la Selección femenina de waterpolo y a Joan Manuel Serrat.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles