El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya conocen el importe de las becas que recibirán para prepararse para esa cita. En total, el plan ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) estará dotado con 8,93 millones de euros,una cifra ligeramente inferior a la de otros años, cuando las ayudas superaban los 10 millones.

El proyecto contempla la concesión de 497 becas, 363 de las cuales irán destinadas a los deportistas y el resto a sus entrenadores. Los atletas percibirán un total de 7 millones de euros, aunque los importes varían en función de los éxitos deportivos de cada uno. Por ejemplo, Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica y medallista mundial y europea, recibirá 88.700 euros, mientras que Melanie Costa, vigente subcampeona mundial de 400 metros libre, ingresará 65.700 euros.

Con 60.000 euros aparecen el taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012; Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y doble campeón mundial de triatlón; Carolina Marín, campeona mundial de bádminton; y la regatista Marina Alabau, campeona olímpica y subcampeona mundial de RS:X.

ADO está formada por el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Televisión Española (TVE). Pese al contexto de crisis económica, todas las partes aceptaron mantener en 60.000 euros la ayuda máxima que puede recibir cada atleta, cifra que puede verse incrementada en función de sus resultados en competiciones internacionales.

Los socios patrocinadores que aportan el grueso de los fondos son CaixaBank, Coca-Cola, El Corte Inglés, Damm, Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Repsol y Telefónica. Allianz, Correos, Calidad Pascual, Cola Cao y Barceló Viajes también participan como empresas patrocinadoras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles