El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sebastià Salvadó pone fin a una etapa de más de treinta años al frente del Reial Automòbil Club de Catalunya (Racc). El veterano ejecutivo abandonará sus funciones el próximo 1 de julio, fecha en la que Josep Mateu, actual vicepresidente y director general, tomará las riendas de la entidad.

El anuncio se ha hecho hoy, en el marco de la asamblea de compromisarios que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Catalunya. Salvadó justifica su marcha porque a sus 83 años considera que es el momento idóneo para afrontar el relevo, una vez que el club ha recuperado “la tendencia de resultados positivos tras los años de crisis económica”.

El directivo tomó las riendas del club automovilístico en 1985, período en el que se ha multiplicado por diez el número de socios, hasta los 850.000, convirtiéndose en el más grande España y uno de los más importantes de Europa. El Racc consiguió un beneficio neto de 1,9 millones de euros en 2014, una vez financiadas las actividades deportivas, de la fundación y de las empresas participadas. La cifra de negocio no ha sido facilitada.

Su sustituto, Josep Mateu, es también todo un veterano en la entidad, ya que es director general del Racc y de su grupo de empresas desde 1995, y ejerce de vicepresidente de la junta directiva desde el año 2012. Nacido en Girona en 1954, Josep Mateu es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es MBA por la escuela de negocios IESE.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles