El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los expresidentes de los dos principales clubes de España no acaban de salir de los juzgados. Mientras que Joan Laporta está pendiente del fallo definitivo sobre la acción de responsabilidad que presentó la actual junta directiva del FC Barcelona, Ramón Calderón ha conocido estos días que el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid le imputa hasta tres delitos que presuntamente habría cometido durante su mandato al frente del Real Madrid, entre 2006 y 2009.

Ramón Calderón expresidente Real Madrid

Ramón Calderón presidió el Real Madrid entre 2006 y 2009.

En concreto, la juez Rosa María Freire Pérez le imputa los delitos de “administración desleal” por haber utilizado a compromisarios falsos en la asamblea de 2008, según la acusación. Además, se le atribuyen un delito de “falseamiento de cuentas” y otro de “disposición fraudulenta” por haber utilizado dinero del conjunto blanco para sufragar viajes familiares, según el diario Marca.

Las acusaciones se extienden a Mariano Rodríguez de Barutell, alías Nanín y mano derecha de Calderón en el Real Madrid; Ignacio Orcajada, ayudante del expresidente; Diego Martínez Galán, ayudante del área administrativa entre 2006 y 2009, y José Bernabéu Canales, que fue director de peñas del club.

Tras la presentación del auto de transformación, tan sólo se prevé la apertura de juicio oral si alguna de las partes implicadas se persona como acusación. Ello dependerá de la decisión que tome el socio que en su día presentó la denuncia, del propio Real Madrid, como principal perjudicado por el amaño de una asamblea, y la Fiscalía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles