El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Paolo Maldini, uno de los centrales más importantes de la historia del fútbol, quiere fortalecer sus vínculos con Miami. El exjugador del AC Milan, que desde hace varios años pasa una parte del año en la ciudad estadounidense, se ha aliado con Ricardo Silva,uno los fundadores de la agencia de marketing deportivo MP & Silva, para crear el Miami FC. Por ahora no ha trascendido la inversión económica necesaria para este proyecto.

Silva Maldini 3

Paolo Maldini y Ricardo Silva, impulsores de la nueva franquicia.

Este equipo arrancará en 2016 en la North American Soccer League, considerada la Segunda División de EEUU, por detrás de la Major League Soccer (MLS). Es en esta categoría donde el también exjugador David Beckham quería crear una franquicia para Miami, pero el proyecto está en el aire ante los problemas para disponer de un estadio que cumpla con los requisitos mínimos del torneo.

El club de Maldini, que jugará en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, estará dirigido en el área corporativa por Antonio Barreto, que a su vez es el primer ejecutivo de la empresa de medios de comunicación DLA. “Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y éste es el proyecto perfecto para desarrollar a un club de alto nivel en una de las ciudades más importantes del mundo”, ha indicado Maldini.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles