El diario económico
del negocio del deporte

M. Menchén Punto y final a los rumores. Víctor Font ha anunciado que finalmente no se presentará a las elecciones que el FC Barcelona celebrará previsiblemente en julio. El directivo, que en 2010 ya acompañó al equipo de Marc Ingla, considera que no hay tiempo suficiente para presentarse con un proyecto creíble.

Víctor Font Barça 530

Víctor Font ha presentado hoy su proyecto para el Barça.

En su lugar, Víctor Font ha creado la plataforma ‘Sí al futur’, en torno a la que pretende crear un foro de debate del barcelonismo de cara a una hipotética candidatura en 2021. “No vamos a hacer una oposición negativa”, ha enfatizado.

El fundador de la firma de inversión Delta Partners ha tomado esta decisión de no disputarle la presidencia a Josep Maria Bartomeu, pese a que ha advertido del riesgo de que el Barça pase a ser irrelevante en diez años. Para evitarlo, ha presentado a grandes trazos su proyecto de club, al que pretende dar forma con aportaciones de los socios a través de una oficina que abrirá y una plataforma online.

Font se ha mostrado convencido de que el Barça podría doblar su cifra de negocio y rebasar los 1.000 millones de euros a medio plazo. Para ello, ha considerado que debería replantearse el modelo de gestión. “El club debe ser capaz de vender productos y servicios directamente a los aficionados”, ha dicho.

A nivel de gestión, Font ha recuperado la idea de convertir la junta directiva en un consejo de administración. En este sentido, su apuesta pasa por una estructura ejecutiva potente y con experiencia en la industria del fútbol. “El Barça ahora no es capaz ni de retener ni de atraer el talento”, ha lamentado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles