El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Carmelo Anthony quiere fortalecer sus vínculos con Puerto Rico, lugar de nacimiento de su padre. La estrella de los New York Knicks ha impulsado y estará al mando de un equipo de fútbol de la North American Soccer League (NASL). Se trata del Puerto Rico FC,  presidido por el alero norteamericano y que se convierte en el decimotercero club de la Segunda División de EEUU. Su debut se producirá en otoño de 2016.

“Es un honor para mí traer de nuevo el fútbol a Puerto Rico, lugar de nacimiento de mi padre y un país que llevo con orgullo en mi corazón”, dijo Anthony. “Vuelvo a la isla con el compromiso de restaurar el fútbol profesional en Puerto Rico a través de la NASL”, añadía el deportista norteamericano. El equipo disputará sus partidos como local en el Estadio Juan Ramón Loubriel, con capacidad para 12.500 espectadores.

Bill Peterson junto a Carmelo Anthony, tras la adquisición del Puerto Rico FC.

Bill Peterson junto a Carmelo Anthony, tras la adquisición del Puerto Rico FC.

Bill Peterson, director ejecutivo de esta liga, aseguraba que “la NASL tiene el honor de volver a Puerto Rico, donde la pasión por el fútbol es extraordinaria”. “La incorporación del Puerto Rico FC es otro paso emocionante para la liga, y el club jugará un papel clave en el crecimiento del juego no sólo en la isla, sino también a través de las regiones del Caribe y Norteamérica”, afirmaba Peterson.

Anthony se añade junto a Ronaldo Paolo Maldini a la particular lista de celebridades del mundo del deporte en adquirir un club de fútbol. El exjugador brasileño se convirtió en uno de los dueños de los Fort Lauderdale Strikers en diciembre. Mientras que el central histórico del AC Milan, junto al fundador de la agencia de marketing deportivo MP & Silva, Riccardo Silva, adquirió al Miami FC el mes pasado. Los tres equipos forman parte de la NASL, considerada la Segunda División de EEUU, por detrás de de la Major League Soccer (MLS).

Se desconoce la inversión que realizará Carmelo Anthony en el club puertorriqueño. El norteamericano es uno de los jugadores más importantes de la NBA y de los que más cobra. Según Forbes, el deportista ingresa 30,5 millones de dólares (27,07 millones de euros) al año, entre la retribución salarial y los acuerdos de patrocinio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles