El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sportsman refuerza su estructura directiva. La compañía, especializada en la comercialización, gestión y producción de eventos deportivos, ha fichado a Giuseppe Sampino como nuevo director del área de derechos audiovisuales. El profesional, de origen italiano, se ha incorporado este mismo mes procedente de Dorna Sports.

Giuseppe Sampino trabajaba en Dorna.

Giuseppe Sampino trabajaba en Dorna.

En su etapa en la empresa gestora del Mundial de MotoGP, Sampino ha ocupado diferentes posiciones en el departamento de venta de retransmisiones desde que se incorporó a la misma en enero de 2011. En enero de 2014 ascendió a la categoría de ejecutivo senior, con la responsabilidad de distribuir internacionalmente los campeonatos de MotoGP y Superbikes.

Ahora, en Sportsman, también se encargará de dirigir la búsqueda de operadores interesados en comprar los derechos audiovisuales que la compañía tiene en cartera. También se encargará de desarrollar nuevas líneas de negocio para ese portafolio, especialmente en el mundo digital, y de buscar nuevos derechos que adquirir.

La empresa, con sede en Viena, se encarga de la venta de la Bundesliga  y la Copa de Alemania en el extranjero, así como CEV Volleyball Champions League. A través de Laola1.tv, Sportsman también colabora con competiciones como la Asobal o la Champions League de Hockey, que venden a través de esta plataforma sus emisiones internacionales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles