El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Keith Pelley ya es el nuevo consejero delegado del PGA European Tour. El directivo ha empezado hoy a trabajar para el circuito profesional de golf, después de que el consejo de administración anunciara en noviembre de 2014 que George O’Grady se retiraría. Pellery procede de Rogers Media, agencia canadiense de comunicación y marketing deportivo de la que ha sido presidente y responsable de todas las líneas de negocio: 51 emisoras de radio, 56 publicaciones y 12 cadenas de televisión nacionales, entre otros.

Keith Pelley PGA Tour 400

Keith Pelley, CEO del PGA European Tour.

Antes de pasar por Rogers Media, el ejecutivo presidió el Olympic Broadcast Media Consortium de Canadá, donde creó y dirigió el organismo que se encargo de producir, vender y buscar patrocinadores para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, que se celebraron en Vancouver (Canadá). Previamente fue director general del Toronto Argonauts, equipo de la liga canadiense de fútbol americano.

PGA European Tour considera que este conocimiento del mundo de los medios de comunicación y las grandes competiciones, unido al contacto con los atletas profesionales, son un gran argumento para situar a Pelley en la primera línea ejecutiva. David Williams, presidente de la European Tour, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Keith Pelley; ha demostrado tener una amplia experiencia y habilidades de liderazgo sobresalientes tanto en el deporte como en los medios de comunicación”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles