El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Kobe Bryant se alía con Alibaba Group para explotar su imagen en China. En virtud del acuerdo, el gigante del comercio electrónico lanzará el documental del escolta estadounidense, Kobe Bryant’s Muse, a través de su plataforma Tmall Magic Box, el 8 de agosto. El film, basado en la vida de Bryant más allá de lo deportivo, será publicado también en las redes sociales de Sina, el mayor portal web del país sobre información y entretenimiento.

Además, Alibaba Pictures, filial del grupo asiático, trabajará con Kobe Inc, empresa creada por el deportista el año pasado para gestionar su imagen, con el objetivo de crear una serie de productos de la marca Bryant y distribuirlos a través de plataformas de venta de la compañía, Taobao Marketplace y Tmall.com. En la actualidad, el jugador de Los Angeles Lakers tiene un espacio en su web, KB24 Store, donde vende diversas zapatillas de su marca, bajo la firma de Nike. Los precios oscilan entre los 100 dólares y los 225 dólares.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Kobe para inspirar a los jóvenes en toda China y animarlos a soñar en grande y alcanzar su potencial”, asegura Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group. “Kobe es un empresario innovador que ha establecido un legado que se extiende mucho más allá de la cancha de baloncesto y es alguien que puede traer efectos positivos para los jugadores y los aficionados de baloncesto en China”, añade.

Kobe Bryant cobra 49,5 millones de dólares anuales, según Forbes.

Kobe Bryant cobra 49,5 millones de dólares anuales, según Forbes.

El jugador de Los Lakers cobra 49,5 millones de dólares anuales (45,54 millones de euros), 23,5 millones de salario y 26 millones de dólares por patrocinios, según Forbes. En la lista de sponsors del norteamericano figuran la multinacional de equipamiento deportivo Nike, la compañía electrónica Lenovo, la relojera Hublot o la editorial Panini.

Bryant no es la única marca del mundo del deporte que se alía con Alibaba. El Real Madrid aprovechó su gira veraniega en China para anunciar un acuerdo similar con el gigante del comercio electrónico, siguiendo los pasos del Bayern de Munich, que en marzo anunció un acuerdo similar. El FC Barcelona, en cambio, tiene cedida a Nike la gestión de todo su negocio on line, pero en virtud de ese acuerdo y desde hace varios años también están presentes en Tmall.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles