El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas ha atado por fin a una de las grandes estrellas de la NBA. Nike ha decidido no igualar su oferta y James Harden pasará a utilizar el calzado de la multinacional alemana durante trece años, a cambio de 200 millones de dólares para todo el período. La formalización del acuerdo ha sido confirmada por Rob Pelinka, agente del jugador de los Houston Rockets.

James Harden Houston Rockets 530

James Harden, jugador de los Houston Rockets.

Además de utilizar las zapatillas de Adidas, Harden también dispondrá de una línea exclusiva de productos que contará con su propio espacio en el portal de ventas online de la marca alemana. Hasta ahora, las únicas grandes figuras de la NBA que trabajaban con Adidas son Derrick Rose, de los Chicago Bulls y a quien persiguen las lesiones; Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers y que no acaba de explotar, y John Wall, de los Washington Wizards.

Tras aceptar la propuesta de Adidas, Harden prácticamente doblará sus ingresos anuales. El atleta firmó en 2012 un acuerdo por 80 millones de dólares con los Rockets que vencerá en la temporada 2017-2018, a razón de unos 14 millones por temporada, a los que hay que añadir otros cuatro millones de dólares por patrocinios, según Forbes. BBVA, BodyArmor, New Era, Foot Locker, Skullcandy, NBA2K, Panini KT Tape son algunas de las marcas que utilizan su imagen para promocionar productos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles