El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenista británico Andy Murray se une a la plataforma de crowdfunding Seedrs para iniciarse en el mundo de la inversión empresarial. Esta herramienta, basada en Londres, permite realizar pequeñas aportaciones de capital a proyectos empresariales jóvenes. El número dos de tenis masculino del mundo se ha estrenado con una inversión cuyo importe no ha trascendido en la cadena londinense de comida saludable Tossed, en la empresa de sistemas de realidad virtual para el diseño en 3D de tiendas Trilennium y en Fuel Ventures, dedicada a la inversión en iniciativas de comercio electrónico.

“Los tres proyectos que he elegido para empezar a confeccionar mi cartera de participadas están en áreas de negocio que considero interesantes”, ha indicado el tenista. “La comida saludable es una cuestión que me apasiona como deportista, por lo que Tossed fue un proyecto que consideré de inmediato, mientras que las otras dos son firmas punteras en tecnología”, ha añadido. “Espero que pueda aprender de ellas y de su estrategia para vencer a la competencia y trasladar este conocimiento al terreno de juego”, sostiene Murray, que no ha detallado la participación que ha tomado en el capital.

Andy Murray Tenis 650

Andy Murray logra buena parte de sus ingresos con patrocinios como el de Under Armour y Standard Life.

Seedrs ofrece a pequeños inversores una cartera de proyectos en los que hacer una aportación de capital. Desde que Tossed abrió su ronda de crowdfunding de la mano de la firma británica, ha levantado un millón de libras aportadas por 543 inversores que tomarán el 7,54% del capital de la compañía. Las aportaciones realizadas por los inversores de Seedrs en los últimos meses oscilan entre las 300.000 libras y el millón de libras.

Jeff Lynn, cofundador y consejero delegado de Seedrs, ha indicado que, además de invertir en proyectos emprendedores a través de la plataforma de crowdfunding, el tenista se incorporará al consejo asesor de la firma británica. “Murray no ofrecerá asesoramiento en cuestiones de inversión, pero sí orientará a nuestro equipo directivo en aspectos estratégicos a medida que Seedrs aumente su tamaño a nivel internacional”, ha explicado Lynn.

Además, el ejecutivo asegura que se trata de “la primera vez que un gran personaje público se alía con una firma de capital semilla, y creemos que sienta un precedente para el desarrollo de la industria del crowdfunding“.  Andy Murray es el sexto tenista mejor pagado del mundo, con 22,3 millones de dólares al año, de los que 16 millones proceden de sus acuerdos de patrocinio con marcas como Under Armour, Standard Life, y Head.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles