El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pep Guardiola sigue gozando de un fuerte tirón comercial. El entrenador del Bayern de Munich ha firmado un acuerdo con Gore-Tex, por el que se convierte en embajador global de la firma tecnológica para prendas deportivas durante los próximos cuatros años. La marca podrá utilizar la imagen del técnico catalán en sus campañas de comunicación, aprovechando su fuerte notoriedad de marca en dos mercados donde la práctica de deportes al aire libre es frecuente: Alemania y España. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Pep Guardiola Gore Tex 530

Pep Guardiola, posando con una de las prendas Adidas con tecnología Gore-Tex.

“La asociación con Pep Guardiola es una combinación perfecta entre los valores básicos de nuestra empresa y marca y la filosofía profesional de Guardiola y su palmarés; estamos encantados de que esta celebridad respetada en todo el mundo represente nuestra marca Gore-Tex”, explica Christian Langer, director global de la división textil de Gore. “Como deportista y entrenador, sé que la perfección y la innovación juegan un papel imprescindible; por lo tanto, me alegro de poder representar a esta marca excepcional”, indica Guardiola.

En virtud del acuerdo, el exentrenador del FC Barcelona vestirá distintos artículos que incorporen la tecnología de Gore-Tex. Ésta no dispone de una marca propia como tal, sino que licencia el uso de la misma a distintas marcas deportivas, como Adidas, The North Face, Camper Prada o Salomon. Es probable que finalmente sólo utilice prendas de la multinacional alemana de las tres barras, ya que desde agosto de 2013 también mantiene un acuerdo con la misma. Anteriormente, trabajó con Nike.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles