El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Maria Sharapova tendrá su propio torneo de tenis. La cinco veces campeona de Grand Slams se ha aliado con la agencia de marketing deportivo IMG para crear el Maria Sharapova & Friends, un evento patrocinado por la automovilística Porsche que se celebrará entre los días 12 y 13 de diciembre en el centro de tenis de la University California-Los Angeles (UCLA). En el mismo también participarán otras estrellas de la raqueta como Kei Nishikori, Andy Roddick y otras estrellas emergentes como Jack Sock, Laura Robson y Michael Chang.

“Celebrar mi propio evento de tenis y llevar nuevamente el tenis profesional a Los Ángeles era un objetivo a largo plazo”, asegura Sharapova. “Quiero dar las gracias a mi gran socio Porsche por creer en este proyecto desde el principio, junto con los jugadores, artistas y patrocinadores que apoyan Maria Sharapova & Friends; espero que los aficionados disfruten de tenis altamente competitivo, gran comedia y el entretenimiento”, añade la tenista.

Porsche, socio a largo plazo de Sharapova, ha firmado como patrocinador del evento. Además, TAG Heuer será cronometrador oficial del evento y el reloj oficial y sede de la competición de habilidades entre jugadores, celebridades, medios de comunicación y aficionados. Tennis Channel ha firmado como emisora ​​matriz del evento y Nike será el patrocinador oficial de las prendas técnicas. Parte de las ganancias del evento se destinarán a la Fundación Maria Sharapova, que recauda dinero para niños de escasos recursos de todo el mundo.

Sharapova cobra 29,7 millones de dólares al año.

Sharapova cobra 29,7 millones de dólares al año.

 

A sus 28 años, la deportista cobra 29,7 millones de dólares (25,7 millones de euros) anuales. La principal fuente de ingresos de Sharapova son los sponsors (23 millones de dólares). Los 6,7 millones de dólares restantes varían según los triunfos deportivos anuales.

La última marca en apostar por la jugadora como plataforma de patrocinio es American Express, que ha llegado a un acuerdo de patrocinio para los próximos dos años. Los términos económicos del contrato no han transcendido. En virtud del mismo, la actual número dos del mundo aparecerá en las campañas del banco norteamericano en las dos próximas ediciones del US Open. A escasos días para el arranque de este campeonato, American Express creará una instalación que permitirá a los aficionados ver desde otro punto de vista un servicio de Sharapova.

Con este acuerdo, la tenista amplía su cartera de patrocinadores, donde ya figuraban las compañías de equipamiento deportivo Nike y Head, la automovilística Porsche, la cosmética Avon, la relojera Tag Heuer, la marca de agua mineral Evian y la empresa de cremas Supergoop. Además, Sharapova lanzó en 2013 una línea de caramelos, Sugarpova.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles