El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a escasos meses para las elecciones generales. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Oscar Graefenhain de Codes como nuevo director general de Deportes del organismo estatal, cargo al que accede en sustitución de Ana Muñoz Merino. Hasta ahora, Graefenhaim ejercía como director del gabinete del presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Graefenhain de Codes, nacido en 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha ocupado distintos cargos en la Administración. Según el Gobierno, ha sido jefe de gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, director del Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, director general de Organización Administrativa y Procedimientos en el Ministerio de Administraciones Públicas, director general de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento y asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructura, transporte y vivienda.

Oscar Graefenhain 530

Oscar Graefenhain, nuevo director general de Deportes en el CSD.

Cardenal ha mostrado su “agradecimiento a Ana Muñoz por el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista y en la Dirección General de Deportes”. Además, Cardenal ha alabado el “permanente apoyo y dedicación” de la directora general saliente, al tiempo que ha agradecido a Javier Hierro Hierro, nuevo director de Gabinete, la “aceptación de esta nueva responsabilidad”.

Más allá de que la proximidad de las elecciones generales puedan precipitar un cambio de color político y provocar cambios en los altos niveles de la Administración, desde el CSD aseguran que la salida de Muñoz estaba acordada y se debe a la intención de la alto cargo de iniciar una nueva etapa profesional.

Nacida en Valencia de don Juan (León), Muñoz fue nombrada como responsable de la extinta Agencia Española Antidopaje (AEA) en abril de 2012, pero ya en 2014 fue ascendida al segundo cargo de más importancia en el CSD. Es Licenciada en Derecho y Doctora cum laude por la Universidad de Navarra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles