El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Crowe Horwath quiere abrir mercado en la industria del deporte y en los últimos meses ha realizado dos incorporaciones con las que pretende ofrecer un servicio transversal al sector. La firma internacional ha contratado a Francisco Fernández López como socio director de su departamento de derecho deportivo en la oficina de Madrid. Junto a él ha llegado Antonio Orús Sanclemente como abogado del mismo departamento.

Ambos proceden de AeH Sports, firma creada por el propio Fernández López en enero de 2014 y que suponía una evolución más de AeH Abogados, despacho que ya creó en 2001. Con estas incorporación, según publica hoy Expansión, Crowe Horwath pretende construir un equipo capaz de abordar temas como fiscalidad, relaciones asociativas, defensas ante el TAS y asociaciones deportivas. Hasta ahora, la firma tenía abogados que ofrecían servicios a agentes y futbolistas, pero no con un departamento específico.

Fernández López es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cesea, en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Además,  posee un máster en valoración de empresas por el CEF, máster en derecho concursal por la Universidad de Deusto y máster en derecho deportivo del INEFC por la Universidad de Lleida.

Ha desarrollado su carrera profesional desde 1975 en LKranes, pasando por C-13 como director gerente. Desempeñó el mismo cargo en Interosca y en Walker, Law & Lawyers hasta 1997, año en el que decide abrir su propio despacho, AeH Abogados. Es miembro de la junta directiva de AEA International Lawyers Network.

Orús es licenciado en derecho por la Universidad de Zaragoza, además de tener un posgrado en derecho concursal y máster en derecho deportivo del INEFC por la Universidad de Lérida. Además, desde mayo, es el presidente del Club Baloncesto Peñas de Huesca, que milita en la LEB Oro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles