El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El crack del FC Barcelona apenas tiene barba, pero eso no es un impedimento para que Gillete haya nombrado a Neymar como su nuevo embajador para América Latina. La marca de cuidados personales para hombres es, a su vez, patrocinador oficial del club en la región desde 2014 hasta 2017. Ello ha facilitado un contrato donde los términos económicos del contrato no han trascendido.

Este acuerdo con el jugador brasileño refuerza la intención del club de asociar sus patrocinios con los de los jugadores para mostrar una imagen coherente y, al mismo tiempo, llevarse un porcentaje por la operación. Un ejemplo de ello ha sido el reciente contrato del mismo jugador hasta 2018 con la marca de ropa Replayque también patrocina al Barça y es el proveedor oficial de la indumentaria de vestir.

La gerente de marketing de Gillette en Brasil, Juliana Moretti, ha considerado que la asociación con el jugador sigue la tradición de más de cien años de la marca, que se asocia con grandes nombres del deporte. “Neymar Jr transmite este concepto de una manera muy real y poderosa. La dedicación que siempre ha mostrado desde muy pequeño para mejorar todos los días es algo que nos identifica con él”.

Además del anuncio del embajador, Gillette ha lanzado su nuevo vídeo #mejorqueayer, que sirve como concepto central para la promoción de la asociación. La llegada de Neymar amplía el equipo de embajadores de Gillette en el deporte, que actualmente tiene al surfista campeón del mundo de Gabriel Medina y también al histórico jugador de fútbol, Pelé.

El futbolista brasileño, a sus 23 años, cobra 31 millones de dólares (27,1 millones de euros) al año, según Forbes. Esa cantidad se divide en 14 millones de dólares de salario y los 17 millones de dólares restantes provienen de los patrocinadores, en los cuales destacan Nike o Poker Stars, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles