El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Cristiano Ronaldo se une a la donación de sangre a través de su acuerdo de patrocinio con la farmacéutica Abbott y que muestra la faceta más social de la estrella del Real Madrid. Los términos económicos y la duración del contrato no han transcendido. En virtud del acuerdo, el futbolista portugués será la imagen internacional de la campaña publicitaria de Abbott, con el objetivo de animar a los jóvenes a donar sangre Ronaldo, es el primer embajador mundial para el proyecto Be The 1 movement.

En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el sexto deportista que más cobra por patrocinios en todo el mundo, con 27 millones de dólares, según Forbes. Sólo le superan Roger Federer, Tiger Woods, Phil Mickelson, LeBron James y Kevin Durant. En total, el portugués alcanza un total de ingresos de 79,5 millones de dólares anuales.

El jugador tiene su propia marca de moda, con diferentes líneas de negocio que van desde las camisas hasta la ropa interior, pasando por una colección de zapatos; en las próximas semanas, también lanzará su propia fragancia. Ronaldo también es una de las imágenes principales de Nike, y mantiene acuerdos de patrocinio con otras marcas como Herbalife, TAG Heuer, PokerStars, Sacoor Brothers o Clear.

“Todos podemos marcar la diferencia con la donación de sangre”, asegura el delantero merengue. “Cada donación puede beneficiar hasta tres personas en situaciones de emergencia y para los tratamientos médicos a largo plazo. Por eso estoy entusiasmado de asociarme con Abbott para concienciar a la gente de la importancia de donar sangre y para animar a las personas de todo el mundo a convertirse en donantes toda la vida y ayudar así a salvar vidas”, explica.

En paralelo, el empresario singapurense, Peter Lim, a través de Mint Media, ha adquirido los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, cuyo representante es el conocido agente portugués, Jorge Mendes. El delantero del Madrid, de 30 años, ha comunicado a través de las redes sociales que Lim es “un buen amigo” y que la cesión de su imagen a una de sus empresas “es un gran movimiento estratégico” para “llevar la marca Cristiano Ronado al siguiente nivel, especialmente en Asia”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles