El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Javier Mascherano ha logrado alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado para evitar males mayores. El jugador del FC Barcelona, acusado de haber defraudado 1,5 millones de euros a Hacienda, ha pactado el pago de 815.000 euros de multa y una pena de prisión de un año, un aspecto éste último que a la práctica no deberá cumplir al no tener antecedentes penales.

A cambio de esta sanción rebajada, el defensa argentino reconoce el fraude fiscal que se le imputa, según el escrito de acusación pactado por las partes, informa Efe.

Según la Fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami, Estados Unidos, y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira, Portugal.

Cabe recordar que Hacienda empezó a investigar al futbolista argentino a raíz de la emisión de un reportaje en la televisión portuguesa, en el que se le acusaba de haber eludido el pago de impuestos en la isla con Madeira, una isla de Portugal con numerosas ventajas fiscales. Las pesquisas iniciadas entonces desvelaron que el fraude se canalizó mediante dos sociedades mercantiles que el jugador creó cuando jugada en el Liverpool y que mantuvo al venir a España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles