El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La actividad de Gerard Piqué va más allá del césped. El defensa del FC Barcelona lleva años demostrando que tiene interés en desarrollarse como empresario y ayer demostró que en el ámbito tecnológico es ambicioso con Kerad Games, la empresa de videojuegos que creó y que ahora ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la oferta de Amazon Underground, el mercado de apps del gigante del comercio electrónico.

“Vimos inmediatamente que Final Kick era el juego perfecto para Underground y por eso hemos decidido unirnos al proyecto desde el principio y ser uno de los socios para el lanzamiento de este programa”, argumentó ayer Piqué. De esta manera, Kerad Games tendrá más facilidades para monetizar este videojuego de lanzamiento de penaltis, ya que podrán cobrar por cada minuto que un usuario utiliza la app, y no tanto por número de descargas.

“La industria de los juegos para móviles ha pasado, desde hace unos años, del modelo de pago al freemium. Y veo Amazon como el nuevo gran cambio en este sector”, afirmó el futbolista catalán, que ya aprovechó la última edición del Mobile World Congress (MWC) para presentar a nivel mundial el segundo videojuego de Kerad, tras Golden Manager.

Este último se basa en un modelo de partidos simulados entre amigos con licencias de jugadores reales e inventados y cuenta con ocho millones de usuarios repartidos en más de 200 países. De éstos, sólo un 3% acceden a los servicios de pago, con una media 30 dólares (27,4 euros). Pese a que ahora no están activos por diferencias culturales en Asia, el consejero delegado de la tecnológica, Alberto Guerrero, asegura que a medio plazo quieren entrar en Japón, Corea del Sur y China.

Piqué ya lleva invertidos cerca de dos millones de euros en Kerad Games, que el año pasado facturó en torno a 200.000 euros. A principios de 2015, Guerrero confió en que podrían concluir el ejercicio alcanzando el punto de equilibrio, tras las pérdidas iniciales propias del arranque de cualquier start up.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles