El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Neymar es actualmente uno de los iconos publicitarios de la industria del deporte, y Doyen no quiere perder su parte del pastel. La compañía, que además de actuar como fondo de inversión también realiza asesoramiento de marketing, ha renovado su acuerdo con el delantero del FC Barcelona. Aunque se desconoce hasta qué año se extiende el mismo, se mantiene el objetivo: “desarrollar la imagen y la marca” del jugador en todo el mundo.

“Este nuevo acuerdo surge en un momento en que Doyen refuerza la cooperación con NR Sports a través de una alianza estratégica que llevará a las dos empresas a cooperar en otros asuntos, sobre todo en representación y gestión [...] de la carrera de algunos deportistas”, señala en un comunicado sobre la alianza con la la compañía que es propiedad del padre de Neymar y que no sólo gestiona los derechos de imagen del blaugrana, sino también los de otros futbolistas como Arthur Gomes.

Red Bull Neymar Torneo 650

Neymar ha lanzado junto a Red Bull un torneo de fútbol callejero como parte de su patrocinio.

“Neymar Jr. es una estrella muy especial, con un gran deseo de tener éxito en todo lo que hace. Estamos satisfechos por continuar trabajando con él y que Doyen asuma un papel todavía más relevante y activo en su carrera más allá del terreno de juego”, ha explicado el director del área de marketing del grupo, Simon Oliveira. Hasta ahora, la agencia con sede en Malta sólo representaba los intereses del delantero brasileño en Asia y algunos países occidentales.

En virtud del acuerdo existente, siempre según documentos filtrados por el portal Football Leaks, Doyen pagó en su día seis millones de euros por la exclusividad del acuerdo con Neymar. A cambio, se quedaría un 60% de los ingresos que generara la explotación comercial de su imagen en determinados países entre 2012 y 2015, mientras que un 20% sería para NR Sports y un 10% para el Santos, club en el que militaba cuando se firmó el contrato. Ese porcentaje para Doyen bajaba al 20% a mediados de este año y hasta 2017, ya sin ninguna cláusula de exclusividad.

Uno de los contratos firmados en el marco de esta colaboración es el de PokerStars, por el que Neymar cobrará dos millones de euros al año según la documentación filtrada por el citado portal. A cambio, el brasileño no sólo aparece en las campañas publicitarias, sino que se compromete a realizar diez publicaciones vinculadas al portal de juego online en Twitter y Facebook, respectivamente. En el caso de Konami, el precio pactado son 750.000 euros a cambio de “usar el nombre y la imagen del jugador en la venta y comercialización” del videojuego Pro Evolution Soccer.

Sobre la que aún no se han filtrado cifras oficiales es sobre el acuerdo con Red Bull, que el fabricante de bebidas energéticas quiere activar en los próximos meses con un torneo de fútbol callejero. La competición constará de equipos de cinco personas, de entre 16 y 25 años, que disputarán partidos en los que perderán a un componente por cada gol que reciban. El ganador será el que alcance los cinco goles o haya marcado más tantos en diez minutos. Los encuentros empezarán en enero y los equipos campeones nacionales avanzarán a las finales en julio en Praia Grande, lugar donde Neymar creció. El premio será viajar al Camp Nou.

El futbolista brasileño, a sus 23 años, cobra 31 millones de dólares (27,1 millones de euros) al año, según Forbes. Esa cantidad se divide en 14 millones de dólares de salario y los 17 millones de dólares restantes provienen de los patrocinadores, en los cuales destaca Nike.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles