El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La MotoGP se rinde a Valentino Rossi. El piloto italiano, que este año no pudo alzarse con el título Mundial del campeonato tras verse superado por Jorge Lorenzo, tendrá su recompensa por su exitosa trayectoria deportiva. La compañía tecnológica Milestone cederá todo el protagonismo al deportista en la próxima edición del videojuego de la MotoGP, y no sólo con su aparición en la portada.

“Además de competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 y disponer de sus tradicionales opciones, el videojuego incorporará nuevos detalles dedicados al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi”, asegura MotoGP en un comunicado. “Se podrán seguir los pasos de Valentino desde sus inicios hasta la actualidad, pilotar un coche de rallies en distintos circuitos, competir en trazados de flat track o descubrir el mundo de El Rancho de Valentino”, explican.

El juego, que se titulará Valentino Rossi – El Juego, estará disponible en junio de 2016 para Play Station 4, Xbox One, sistemas All in one, y Windows PC/Steam.  “Estamos entusiasmados con este proyecto y la figura en torno a quien se realiza”, afirma la vicepresidenta de Milestone, Luisa Bixio. “Milestone ha desarrollado el videojuego de MotoGP durante varios años, pero la experiencia que vamos a llevar ahora a los entusiastas es simplemente única”, comenta.

Por su parte, el deportista italiano, asegura que “estoy encantado de anunciar que participaré junto a Milestone en la producción de Valentino Rossi – El Juego. “Hemos incluido los elementos más importantes de mi carrera en MotoGP y también hay mucho contenido extra. Será una experiencia divertida no sólo como jugador, sino también como piloto de test“, recalca.

Pese a que Rossi lleva varios años sin alzarse con el campeonato, el italiano es uno de los pilotos con más marcas vinculadas gracias a su larga trayectoria. A sus 36 años, el deportista factura 22 millones de dólares anuales (20 millones de euros), de los cuáles 10 millones son en patrocinios, según Forbes. Además, en la página web de Valetino Rossi se pueden encontrar desde camisetas, gorras o sudaderas hasta tazas, fundas de móvil, relojes o cascos. Los precios oscilan desde los cinco hasta los 1.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles