El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Raúl González cambia los terrenos de juego por los despachos. Eso sí, el que ha sido uno de los futbolistas más laureados del fútbol español no seguirá el camino de muchos de sus excompañeros, que han ido a parar a los banquillos o secretarías técnicas. El delantero se convertirá en el responsable del negocio de La Liga en Estados Unidos, uno de los mercados prioritarios para la patronal a corto y medio plazo.

El exfutbolista del Real Madrid, del que se desconoce su formación empresarial, sí que conoce la ciudad de Nueva York, donde se ubicará la nueva oficina de La Liga y que se encargará de dirigir. Su presentación oficial como representante de la competición española en el gigante norteamericano será el próximo lunes, día 28, en la sede de beIN Sports en Miami y en el que también estará Javier Tebas, presidente de la patronal.

Raúl, junto al presidente de La Liga, Javier Tebas, en su presentación en beIN Sports.

Está por ver si el rol más institucional que puede ejercer Raúl se complementa con personal más formado en el área de marketing, ya que a nivel audiovisual este mismo verano ya se ha cerrado un gran acuerdo con beIN Sports para asegurar que los partidos de Primera División pueden colocarse en las mejores franjas horarias posibles. “Sé lo que ha crecido la marca LaLiga en los últimos años, estaré rodeado de un gran equipo tanto en Estados Unidos como en España, y estamos preparados para crecer”, comentó en su presentación oficial.

Se trata del segundo nombramiento que realiza La Liga en lo que va de curso para potenciar su visibilidad a nivel internacional. En noviembre, Tebas escogió a Antonio Barradas para dirigir el negocio en Sudáfrica, donde tiene su sede el canal de televisión SuperSport, que ofrece las retransmisiones del torneo en la mayoría de países del continente. En este caso, además de su conocimiento de un país donde ha vivido varias décadas, a Barradas también le sirvió su antigua relación con el presidente de La Liga, a quien tuvo como asesor jurídico cuando fue propietario del CD Badajoz.

En la actividad exterior de La Liga ya trabajan Fernando Sanz, expresidente del Málaga CF y desde junio de 2013 director para Oriente Medio y Norte de África, y Sergi Torrentscountry manager de la patronal en China desde 2014 después de cuatro años como responsable de 11Group; se trata de una agencia de marketing deportivo en el gigante asiático que trabajaba con la agencia de comunicación Llorente y Cuenca.

Esta red internacional que se está tejiendo estará dirigida desde Madrid, donde tienen un papel importante tanto Ignacio M. Trujillo, director de proyectos estratégicos, como Adolfo Bara, director comercial de La Liga. Ambos están siendo clave en la búsqueda de nuevos acuerdos de televisión y de patrocinio fuera de España, con el objetivo de reducir la dependencia del mercado español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles