El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A.  Gary Neville no es sólo un empleado del Valencia CF y, por lo tanto, de Peter Lim. El actual entrenador del club es también socio del multimillonario singapurense, con el que comparte proyectos vinculados al turismo. De hecho, hace apenas un mes comunicó a la Bolsa de Singapur que se ha vuelto a aliar con Neville y Ryan Giggs para construir un segundo hotel en una de las ciudades industriales más importantes de Reino Unido.

Lim, a través de su holding inmobiliario Rowsley, ha creado una nueva joint venture con los dos exfutbolistas del Manchester United para convertir el antiguo edificio de la Bolsa en esta ciudad en un hotel boutique. En total, el brazo inversor de Lim aportará 3,2 millones de libras (4,3 millones de euros) para controlar el 50% del proyecto, mientras que la otra mitad estará en manos de sus dos socios. El objetivo es que el establecimiento abra sus puertas en 2017.

Edificio en el que Lim, junto a Neville y Giggs, desarrollará su tercer proyecto hotelero en Manchester.

El complejo, de unos 4.550 metros cuadrados y de estilo barroco, está en el centro de la ciudad y “será completamente renovado” . Además del hotel, el edificio dispondrá de restaurantes, centro de convenciones, bar en la azotea y gimnasio. Con una cúpula central como elemento arquitectónico más destacado, el inmueble data de 1906 y cuenta con la calificación de edificio de interés histórico.

Se trata de un proyecto que no consumirá excesivos recursos de Rowsley, que a principios de año captó 100 millones de dólares (92 millones de euros) entre inversores institucionales. De hecho, el proyecto que desarrollan en Manchester y que exigirá un mayor esfuerzo inversor es que se desarrolla en el corazón de la ciudad, con una aportación de 40 millones de libras (54,2 millones de euros), según la información remitida a la Bolsa de Singapur.

Este pago le permitió hacerse con el 75% de las acciones de St Michael Investments Pte. Ltd, empresa de la que ha tomado el 75% y en la que también participan Neville y Giggs, con un 2% cada uno. El 21% restante está en manos de la corporación pública china Beijing Construction Engineering Group (BCEG). Las obras empezarán en el segundo semestre de 2016 y se alargarán durante tres años.

Hotel Football Manchester

El Hotel Football, que abrió a principios de año, está junto al estadio de Old Trafford.

El proyecto supone desarrollar un hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo, espacios de oficinas, comercios, puntos de restauración y dos parques públicos en unos terrenos de 57,87 hectáreas en el centro de Manchester. “Esta será la primera inversión de Rowsley en Europa y llega en un momento en el que el Gobierno del Reino Unido está animando a las empresas a moverse hacia el norte por el creciente coste de operar en Londres”, defiende la compañía inmobiliaria, que en diciembre incorporó a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, como vicepresidenta.

Al mismo tiempo, Lim también se hizo con el 75% de la gestora del hotel y la cafetería del fútbol que Neville y Giggs, en este caso en alianza con sus excompañeros Phil Neville y Paul Scholes y Nicholas Butt, han levantado junto a Old Trafford. En este caso, la inversión el empresario singapurense ascendió a 29,1 millones de libras (39,4 millones de euros). La empresa también incluye un restaurante en Londres.

“Las tasas de ocupación de hoteles en Manchester han ido en aumento, llegando a 79% entre enero y septiembre de 2015; la ciudad ha atraído a muchas grandes empresas como Google, Kellogg, Siemens y BBC”, enfatizan desde Rowsley sobre las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles