El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Disney ficha de película. El consejero delegado de Nike, Mark Parker, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la compañía de entretenimiento y medios de comunicación Walt Disney. El conglomerado ha destacado en un comunicado que la incorporación entra en vigor inmediatamente.

El consejero delegado de Nike, Mark Parker, en una rueda de prensa./ Nike

Su primera reunión será el 3 de marzo, cuando se presentará al resto del consejo, que tendrá a partir de entonces doce miembros. Cabe destacar que la carrera de Parker se ha desarrollado completamente en la multinacional deportiva, ya que ha sido el líder de Nike desde 2006, completando un largo ascenso en la empresa donde se inició en 1979 como diseñador de calzado.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha comentado que “como consejero delegado de Nike, Mark es reconocido por impulsar el crecimiento estelar de una marca líder en la industria”. “Su aguda visión de los consumidores y su amplia experiencia en los mercados internacionales serán de gran ayuda en el consejo de administración”, ha añadido.

Por su otro lado, Parker ha asegurado que se siente honrado de ser parte de este órgano de gobierno de Disney y ha elogiado al conglomerado de entretenimiento ya que “ha elevado el nivel de las experiencias de los consumidores en todo el mundo, inspirando a las generaciones con creatividad y visión.”. “Espero con interés trabajar con este equipo, ya que la empresa continua mirando al futuro”, ha señalado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles