El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Jorge Mendes es uno de los agentes más importantes de la industria del fútbol, y quiere aprovechar su reputación en uno de los mercados con más camino por recorrer: China. El ejecutivo portugués, a través de su empresa Gestifute, ha firmado una alianza con Fosun International, una de las mayores firmas de inversión del gigante asiático, para ayudar a impulsar la expansión de este deporte en el país.

Aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido, el fondo asiático tomará una participación en Start SGPS, el holding que agrupa los negocios de Mendes en el deporte, a través de su filial Foyo Culture and Entertainment Ltd. Se trata de la primera inversión de la compañía en la industria del fútbol, tras varias opciones frustradas de compra de clubes y con una larga trayectoria inversora en áreas como la farmacéutica, turística e inmobiliaria.

Además de la inversión en el conglomerado de Mendes, se creará una join venture que trabajará tanto desde el ámbito deportivo como comercial. El objetivo pasa por posicionarse bien en este mercado, donde toda la industria tiene interés en hacer negocios. La promesa de Mendes pasa por impulsar el fútbol en China, que “lo tiene todo para convertirse en un caso de éxito en todo el mundo”, aseguró Mendes en una rueda de prensa en la que estuvieron hasta tres representantes del Real Madrid: Begoña Sanz, directora comercial, Rafael de los Santos, director de nuevos medios, y Luis Fernández, director de la escuela en China.

Guo Guangchang Foyo Jorge Mendes Andy Pan Foyo

Jorge Mendes, entre Guo Guangchang y Andy Pan, directivos de Fosun International.

“El fútbol mundial tendrá mucho que ganar esta unión”, enfatizó Mendes en la presentación del acuerdo, a la que también asistieron directivos del Benfica y AS Mónaco, dos de los clubes que acostumbran a trabajar con el agente portugués. Guo Guagchang, fundador de Fosun, añadió que su objetivo, sobre todo, es “promover el progreso y el éxito del fútbol chino”, aunque por ahora no se han desvelado qué tipo de iniciativas se llevarán a cabo. “El éxito de Jorge no se limita a la parte comercial, sino que también ayudó a cientos de jugadores de talento para lograr sus metas y sueños personales”, añadió.

José Mourinho, uno de los clientes de Mendes, acudió a la cita para asegurar que “Foyo y Gestifute ahora están tratando de elevar el fútbol chino y tienen las mejores condiciones para hacerlo, porque por un lado tienen el poder económico y la otra (Gestifute) el know how”. “Estoy seguro de que tenemos las herramientas, estoy seguro de que tenemos el talento, estoy seguro de que tenemos la pasión de poner a China en el lugar correcto, que está en la cima del fútbol mundial”, añadió la mano derecha del agente, Luis Correia, sobre un país, China, que calificó de “gigante adormecido en el mundo del fútbol”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles