El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenso final del último Mundial de MotoGP también pasará factura a los negocios de Valentino Rossi. Los hermanos Márquez han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo “amistoso” para rescindir el contrato por el que tenían cedida la gestión de su merchandising a VR46 Racing Apparel, firma creada por el piloto italiano para gestionar la venta de sus productos oficiales y que con los años ha ampliado a otros pilotos.

La decisión es dura en tanto que se pierde el negocio comercial de Marc Márquez, uno de los pilotos con más tirón mediático del circuito tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014. Según el comunicado, se ha pactado “resolver amistosamente los contratos de licencia que les unían y en virtud de los cuales esta última sociedad explotaba los productos de mercadotecnia de ambos pilotos”, así que ahora serán ellos mismos los que gestionen su negocio o busquen a un nuevo socio comercial.

En la actualidad, el piloto de Cervera tiene acuerdos con distintas compañías que han lanzado líneas de productos bajo la marca MM93, como la relojera Lotus, la juguetera Kiddimoto o el fabricante de zapatillas deportivas Munich. Junto a estos productos, que Márquez vendía directamente en su página, Rossi había creado la típica línea de productos oficiales, como tazas, camisetas, gorras o pegatinas.

Por ahora se desconoce cuál será el nuevo gestor del merchandising del atleta español, aunque el principal rival de VR46 es GP Racing Apparel, la marca que de hecho gestionaba las licencias del italiano hasta que en 2012 tomó él las riendas. Con esta compañía, también de origen transalpino, trabajan pilotos como Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Nikcy Hayden.

“Ambas partes se agradecen los servicios prestados durante la vigencia del acuerdo, y se desean mutuamente los mayores éxitos futuros”, culminan los representantes de Márquez. Rossi, por su parte, seguirá gestionando los productos de un total de 22 pilotos, entre los que destacan Cal Crutchlow, Dani Pedrosa, Kevin Schwantz, Maverick Viñales o Pol Espargaró.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles