El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La relación comercial entre Nike y Manny Pacquiao ha terminado. La multinacional estadounidense ha roto su contrato de patrocinio con el boxeador filipino después de que el atleta pronunciara hace unos días un comentario homófobo al declarar que los homosexuales son “peor que los animales”.

La decisión de Nike ha sido anunciada este miércoles y un portavoz de la marca ha asegurado que “el comentario de Pacquiao era aberrante”. “Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa a los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT)”, ha explicado.

Pacquiao

Pacquiao espera retirarse del boxeo el próximo 9 de abril tras enfrentarse a Timothy Bradley Jr.

Pacquiao, que llevaba junto a Nike más de ocho años, preguntó antes de la desvinculación con la firma deportiva en un canal de televisión filipino: “¿Usted ha visto algún animal que tenga relación macho-macho o hembra-hembra?”. Además, el atleta añadió: “Si usted tiene relaciones hombre-hombre o mujer-mujer, entonces la gente es peor que los animales”.

A las varias horas, Manny Pacquiao pidió disculpas por Twitter vistiendo una camiseta Nike y aseguró: “Lo siento por herir a las personas mediante la comparación de los homosexuales con los animales. Por favor, pido perdón a los que herí. ¡Qué Dios los bendiga!”.

No es la primera vez que Nike rescinde contratos publicitarios con deportistas por causas morales. La firma estadounidense ya no es patrocinador del ciclista Lance Armstrong, el jugador de fútbol americano Ray Rice y el atleta sudafricano Oscar Pistorius.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles