El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas sigue buscando contratos de patrocinio con las principales estrellas de los clubes a los que viste. La multinacional de las tres bandas, que hace unos días incorporó a Keylor Navas a su cartera de clientes en el Real Madrid, ha logrado ahora hacerse con el contrato de Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín y hasta ahora imagen de Nike.

De confirmarse las cifras del acuerdo, adelantado hoy por La Gazzetta dello Sport, el jugador pasaría a ser uno de los mejor pagados de la industria del fútbol, con un montante total de 40 millones de euros en diez años. Esta cifra incluiría tanto el pago en efectivo por hacer uso de sus prendas y aparecer en sus acciones comerciales, como por el suministro de material deportivo y prendas de ropa.

El acuerdo permite dos cosas a Adidas: por un lado, hacerse con los servicios de un jugador que estaba libre y que hasta el momento había trabajado con Nike. Por el otro, logra un jugador insignia en una Juventus sin grandes estrellas a nivel mundial y también con uno de los principales activos de la Selección de Francia, que este verano ejerce de anfitriona en la Uefa Euro 2016.

La multinacional alemana factura 2.100 millones de euros gracias al fútbol, lo que le permite controlar casi un 40% de este negocio. Nike se mueve en un porcentaje similar, pese a que en el último año sus ventas por este concepto cayeron un 7%, hasta los 2.246 millones de dólares (2.000 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles