El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El estilo se decide fuera del campo. Otra de las múltiples vías de patrocinar a los futbolistas es con su ropa de calle y Ethika y Vistula lo saben bien. Dani Alves, con la primera, y Robert Lewandowski, con la segunda, llevarán las nuevas colecciones de sendas marcas. Los detalles económicos de los contratos no han transcendido.

Alves siempre sorprende por su estilo con la vestimenta. Es una incógnita cómo va a llegar al estadio antes de un partido y también lo es tras finalizarlo. La marca de calzoncillos norteamericana ha llegado a un acuerdo con el lateral derecho del FC Barcelona, por el que incluirá una nueva colección con la firma del brasileño y que se venderá internacionalmente.

“Estoy muy feliz de formar parte de la familia Ethika y mirar hacia adelante una relación de larga duración”, asegura Alves. “Estoy seguro de que nuestra colaboración mutua producirá algo muy cool para nuestros clientes. Esperamos que los clientes que compren nuestros productos sean capaces de sentir que forman parte de nosotros”, explica el jugador, que también está creando su propia línea de gafas.

Alves Ethika

Dani Alves posando con la nueva colección de Ethika.

La firma californiana, con su línea Ethika familie, tiene ya como embajadores al jugador del Barça, el jugador de la NBA Louis Williams, el rider de BMX Adam Jones y el jugador de fútbol americano Jaelen Strong. Los precios de esta colección oscilan entre los 22 dólares (19,95 euros) hasta los 38 dólares (34,47 euros).

Por su parte, Lewandowski será embajador de Vistula el próximo año. En virtud del acuerdo, el delantero del Bayern de Munich llevará la nueva colección de la marca primavera-verano y otoño-invierno. Además, el polaco será la imagen de varios anuncios televisivos, que empezarán a mediados de marzo.

“Robert Lewandowski es el modelo perfecto para Vistula”, comenta la directora de marketing de la compañía, Patrycja Hatalska. En paralelo, el futbolista llegó en noviembre de 2015 a un acuerdo con Huawei. En virtud del contrato, Lewandowski se convertirá en embajador regional de Huawei y promoverá la marca china y su gama de smartphones, tabletas y productos de tecnología portátil en Polonia, Europa Central y del Este y Escandinavia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles