El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Cristiano Ronaldo supera la barrera de los 200 millones de seguidores en las redes sociales. El delantero del Real Madrid se ha convertido en el primer deportista en alcanzar esta cifra, gracias a sus 109,7 millones de seguidores de Facebook, 49,7 millones en Instagram y 40,7 millones en Twitter. Un total de 200,1 millones de followers.

Ronaldo, que ya fue el primero en superar la barrera de los 100 millones de seguidores en la red social creada por Mark Zuckerberg, es uno de los principales reclamos publicitarios de casi todas las marcas, ya sean deportivas o no, porque les asegura poder de prescripción sobre miles de personas.

El jugador tiene su propia marca de moda, con diferentes líneas de negocio que van desde las camisas hasta la ropa interior, pasando por una colección de zapatos. Ronaldo también es una de las imágenes principales de Nike, y mantiene acuerdos de patrocinio con otras marcas como Herbalife, TAG Heuer, PokerStars, Sacoor Brothers o Clear. Desde hace unos meses, Peter Lim se encarga de gestionar la imagen del delantero, sobre todo para abrir mercado en Asia.

En esta particular clasificación, al portugués le sigue su principal rival en el terreno de juego, Leo Messi, con más de 141 millones de seguidores. El argentino, que no tiene cuenta de Twitter, acumula 83,3 millones de aficionados en Facebook, 37,5 millones en Instagram y casi 21 millones en la red social china Tencent Weibo.

El luso tiene más seguidores que las estrellas de la NBA LeBron James (69 millones de seguidores), Kobe Bryant (34,7 millones), y Stephen Curry (17,7 millones), juntas. En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el sexto deportista que más cobra por patrocinios en todo el mundo, con 27 millones de dólares (24,5 millones de euros), según Forbes. Sólo le superan Roger Federer, Tiger Woods, Phil Mickelson, LeBron James y Kevin Durant. En total, el portugués alcanza un total de ingresos de 79,5 millones de dólares (72,1 millones de euros) anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles