El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N Baku City Circuit (BCC) ha anunciado que Fernando Alonso es el nuevo embajador oficial de la edición de este año del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En paralelo, hace menos de un mes que se anunció que la máxima competición del automovilismo correrá 10 años más en el asfalto de Azerbaiyán. Se desconoce el importe pagado al piloto español por ser embajador de la carrera.

“Estoy muy contento de haber sido elegido como embajador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2016. Es un verdadero honor ser el primer piloto en visitar Bakú y poder ver las nuevas instalaciones del circuito”, asegura Alonso. “Después de haber ganado varias de las ediciones del GP de Europa a lo largo de mi carrera, me parece apropiado ejercer de abanderado y ayudar a promocionar el regreso de esta carrera en esta maravillosa nueva ubicación al calendario de la Fórmula 1″, explica.

Por su parte, el director ejecutivo del BCC, Arif Rahimov, ha comentado que “estamos deseando dar la bienvenida a Fernando a nuestra bonita ciudad y poder mostrarle los encantos de este circuito que harán de este Gran Premio uno de los más destacados de la temporada de Fórmula 1″. “Estoy seguro de que aprovechará esta oportunidad para familiarizarse con el circuito antes de correr sobre sus calles en el mes de junio”, afirma.

Por primera vez Azerbaiyán será la sede del Gran Premio de Europa, que se celebrará entre el 17 y 19 de junio de 2016 en Bakú, capital del país euroasiático. El ministro de juventud y deporte del país, Azad Rahimov afirmó que se ha creado “un circuito que es único, uno que ayudará al Gran Premio en Bakú a establecerse rápidamente como uno de los lugares más emocionantes en el calendario de la F-1, y, además, que los aficionados y los equipos también están entusiasmados”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles