El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joan Laporta apuesta por la tecnología. El expresidente del FC Barcelona se ha convertido en el accionista mayoritario de SessMe, una start up israelí que ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea cuya principal característica es la posibilidad de eliminar los mensajes, incluso cuando éstos han sido reenviados a otras personas por terceros. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero sí que su participación será del 30%.

“Queremos que desde las aplicaciones de telefonía móvil como SessMe se proteja la privacidad de los jóvenes en las redes sociales en todo el mundo”, ha indicado el abogado catalán, que considera que esta inversión da continuidad al mismo argumento por el que quiso asociar la imagen del Barça a Unicef. La empresa ha sido fundada por dos emprendedores, Ofer Ben-David y Haim Saar, que ya ha logrado captar dos millones de dólares entre inversores y emplea a once personas.

SessMe, según explican en un comunicado, es una aplicación de mensajería instantánea que “ofrece al usuario la posibilidad de controlar los mensajes de texto, fotos, vídeos y voz enviados, cuyo contenido el emisor podrá eliminar y reeditar desde su dispositivo, y también permite enviar y recibir mensajes codificados”. En opinión de Laporta, “lo más importante es que el emisor tiene el control de sus mensajes por lo que los usuarios, especialmente los más jóvenes y adolescentes, estarán más protegidos contra los ciberdelincuentes”.

Se trata de una cuestión que en Israel se han tomado muy en serio. El Parlamento del país, a través del Comité Especial sobre los Derechos de la Infancia, ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para estudiar medidas para reducir significativamente los riesgos de desprotección de niños y jóvenes en las redes sociales así como medidas preventivas contra la delincuencia cibernética, según explica Esther Liebersohn, vicepresidenta de marketing de SessMe.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles