El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lay’s ha vuelto a apostar por Leo Messi para  una de sus campañas comerciales. La marca de aperitivos propiedad de PepsiCo ha alcanzado un acuerdo con el jugador del FC Barcelona para que aparezca en sus anuncios a nivel global. En concreto, aparecerá en dos anuncios de televisión y en contenidos pensados para difundirse en redes sociales, puntos de venta y packaging. Los términos económicos no se han hecho públicos.

“Siempre es un placer trabajar con Lay’s –y comérmelas también, claro–. Gracias a esta campaña he podido hacer gala de mis habilidades con el futbolín, algo que en raras ocasiones puedo demostrar. Espero que la gente disfrute tanto de este spot como yo lo he disfrutado durante el rodaje”, ha declarado el delantero.

Messi Lays 650

Messi aparecerá en dos anuncios de Lay’s que se emitirán en todo el mundo.

El primer anuncio ha sido desarrollado por la agencia barcelonesa Tiempo BBDO, y narra su encuentro con un pintor. El segundo, en el que el famoso juego de bar es el centro de la acción, ha sido pensado por la firma AMV BBDO de Londres. “Leo y Lay’s son dos jugadores que destacan por su dominio en sus respectivos campos, y nosotros los hemos reunido para crear una divertida campaña que ilustra hasta qué punto es capaz de llegar la gente con tal de hacerse con una bolsa de patatas”, ha argumentado Cristina Kenz, directora senior de marketing de Lay’s Global y PepsiCo Global Snacks Group.

Se trata del segundo acuerdo comercial que firma el jugador del Barça en lo que va de año, después de que en enero se convirtiera en el primer embajador de la Expo 2020 de Dubái. El atleta, que otros años también fue imagen de Samsung y Turkish Airlines, actualmente sólo trabaja con Adidas, Tata Motors, Gillette, Gatorade, Ooredoo, EA Sports y Space Scooter, según consta en su página web. En base a los cálculos de Forbes, Messi cobra anualmente 67,3 millones de euros, de los que sólo 20 millones proceden de patrocinios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles