El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Al menos una buena noticia para Maria Sharapova. El fabricante raquetas Head ha apoyado a la tenista profesional después de que anunciara que había dado positivo en un control antidopaje durante el Open de Australia. La compañía austriaca ha anunciado que renovará su contrato de patrocinio.

Se trata de la primera marca que respalda a la tenista rusa, ya que Tag Heuer, Porsche y Nike rompieron sus respectivos contratos de patrocinio el pasado martes. El director ejecutivo de Head, Johan Eliasch, ha comentado que Sharapova cometió “un error obvio”, pero argumentó que “no hay evidencia de que la intención de Maria haya sido mejorar su rendimiento o tratar de sacar una ventaja injusta” al seguir utilizando Meldonium después que fue prohibida el 1 de enero.

El directivo ha explicado que desde su alianza en 2011, Head “está orgullosa de respaldar a Maria, ahora y en el futuro, y tenemos intención de extender su contrato. Esperamos seguir trabajando con ella y anunciar nuevos patrocinios”. Aunque esta firma haya decidido renovar a la tenista, está por ver si las otras marcas seguirán apoyándola o no, así como el impacto que tendrá en sus ingresos anuales, ya que la ganadora de cinco títulos del Grand Slam percibe 23 millones de dólares anuales en concepto de patrocinios, según Forbes.

Las marcas deportivas han tomado conciencia sobre el impacto negativo que puede tener la actuación de sus embajadores. La rescisión de estos acuerdo llegó apenas dos semanas después de que Nike también cortara la relación con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles