El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los valores de esfuerzo, superación y humildad continúan demostrándose como un imán para las marcas una vez que se inicia la recuperación de la economía. Un deportista que ha sabido aprovechar bien esta tendencia es el triatleta Javier Gómez Noya, que ha firmado un contrato de patrocinio para los tres próximos años con Telefónica. Además, el grupo de telecomunicaciones considera que se ve reforzado su apoyo al deporte olímpico, en vísperas de la cita de Río 2016.

El deportista español, uno de los más laureados en su disciplina, aparecerá en distintas campañas publicitarias, pero también se le podrá requerir para acciones internas con empleados, promociones, clinics, acciones asociadas al programa olímpico Podium y “cualquier otra iniciativa que sirva para unir y vincular las marcas de Telefónica con los valores que este gran deportista y este gran deporte transmiten”, según la compañía.

Gómez Noya Telefónica

Francisco de Bergia, director de asuntos públicos de presidencia de Telefónica, junto a Javier Gómez Noya.

Gómez Noya, que ha ganado hasta en cinco ocasiones los Campeonatos del Mundo ITU (International Triathlon Union), fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y tiene opciones de lograr otra medalla en Brasil. Sus éxitos no han pasado desapercibidos para las grandes marcas, ya que Banco Popular firmó con él el año pasado también para unir su imagen especialmente en Galicia, con la organización de pruebas.

Antes, marcas especializadas del deporte ya vieron claro el filón comercial que podía tener la prescripción de Gómez Noya. Mizuno es su proveedor de calzado, aunque en la categoría de patrocinador principal están los fabricantes de equipamiento deportivo Specialized y Roka, la automovilística Mitsubishi y la organización Bahrain Endurance. En un segundo nivel están la citada entidad financiera, así como Pamesa, Oakley, Polar, Mizuno, Sram, Compresport y Multipower.

“Para mí, Telefónica es el ejemplo de cómo se debe ayudar al deporte desde las instituciones privadas. Telefónica no sólo apoya a iconos del deporte mundial sino que también respalda a deportistas no tan mediáticos como puede ser mi caso y además impulsa el deporte desde la base con las becas Podium, un programa de patrocinio que me apasiona”, ha indicado el triatleta en un comunicado.

“Para Telefónica este hito refuerza su respaldo a los deportes y deportistas que basan su triunfo en una cultura apoyada en valores: esfuerzo, superación, y liderazgo, todos ellos plenamente alineados con la estrategia y visión de la compañía”, indican. El grupo de telecomunicaciones es socio patrocinador del ADO desde 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona, y desde el año 1997 también se incorporó al Plan ADOP, de deportistas paralímpicos. En 2014, junto con el Comité Olímpico Español, se crea el Programa de Becas Podium, 80 becas para jóvenes atletas de 22 disciplinas olímpicas y en 2015 se amplía este Programa a los Juegos de Invierno incorporando nuevos becados en cuatro disciplinas olímpicas de invierno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles