El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha tenido que salir al rescate de decenas de jugadores de Segunda División B. El sindicato ha alcanzado un acuerdo con varias entidades financieras, cuya identidad no ha trascendido, para que concedan préstamos puente con los que saldar las deudas salariales que muchos clubes de la competición mantienen con sus empleados desde hace varios meses.

El importe del crédito no se ha hecho público, ya que los afectados podrán negociar el importe de la ayuda en función de sus necesidades. A finales de diciembre se aseguró que algunos clubes participantes en la antesala del fútbol profesional mantenían deudas por casi 800.000 euros. Según la organización que preside Luis Rubiales, los bancos “se comprometen a adelantar con inmediatez a los futbolistas damnificados que lo soliciten, una parte importante de la deuda por impagos”.

Pese a que la actual normativa garantiza que los futbolistas de Segunda B tienen garantizado al 100% el cobro de sus contratos, muchos de los afectados llevan hasta siete meses sin percibir ni un solo euro y aún así siguen saltando cada fin de semana a los terrenos de juego. “Se ha buscado una solución que permita aliviar el desgaste personal y profesional de los jugadores”, alega el sindicato sobre esta medida extraordinaria.

La negociación se inició después de que a principios de marzo se contactara “con todos los capitanes de los diferentes equipos afectados, exponiéndoles las posibles vías de solución. Días más tarde, una importante representación de los mismos acudió a la sede de AFE, donde se les avanzaron las gestiones, que hoy se han convertido en realidad”, han explicado en un comunicado.

Se desconoce el número de afectados por esta situación, aunque el sindicato sí ha revelado que los jugadores que podrán beneficiarse de estos préstamos son aquellos a los que “se les adeuden por parte de sus clubes cuatro o más mensualidades, situación en la que actualmente se encuentran cinco plantillas de la categoría de bronce del fútbol español”. La identidad de los equipos no se ha hecho pública, aunque el Recreativo de Huelva sería uno de ellos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles