El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Michael Jordan continua en procesos judiciales por la copia de sus derechos de imagen. El Tribunal Supremo chino ha celebrado este lunes el juicio sobre la demanda que interpuso Jordan contra una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre.

El exjugador de los Chicago Bulls argumenta que incluso el nombre de la firma significa Jordan en mandarín, informa la agencia oficial china Xinhua. El inicio del proceso se remonta a 2012, cuando la estrella de la NBA demandó a la compañía ante la Comisión de Adjudicación y Supervisión de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio.

Jordan China 650

Uno de los establecimientos de Qiaodan.

Su objetivo era que se denegara el permiso de la empresa china de utilizar su nombre, pero entonces su demanda fue rechazada, por lo que Jordan apeló al TS el año pasado. Ahora está a la espera del veredicto sobre el caso, que se espera en los próximos días.

Por otro lado, la apuesta de la marca en China mira hacia el público más exclusivo. Ejemplo de ello es que el pasado marzo Air Jordan inauguró su mayor tienda de Asia en Hong Kong con un enfoque único y creativo a la distribución premium. La exclusividad de este establecimiento se demuestra con una serie de productos que deben contar con un registro para acceder a ellos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles