El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Otro jugador del FC Barcelona vuelve a estar en el punto de mira de la Justicia. La fiscalía ha decidido emprender acciones legales contra Adriano Correia por haber defraudado presuntamente 700.000 euros a la Agencia Tributaria, mediante el uso de una empresa en Madeira (Portugal) para cobrar sus derechos de imagen.

El jugador blaugrana constituyó la sociedad en 2010, tras abandonar el Sevilla FC con destino al Camp Nou. Entonces, cedió los citados derechos por dos millones de euros, según publica El País. La evasión de impuestos se habría producido entre 2011 y 2012, a través de un entramado que crearon sus antiguos asesores. La fiscalía, según el citado rotativo, ha optado por interponer una denuncia —poner en conocimiento los hechos ante el juez— y no una querella, que sería más gravosa para el jugador.

La investigación, iniciada por Hacienda, recuerda que el brasileño tenía la condición de expatriado en 2010 y podría no haber tenido que tributar por esos dos millones, ya que todavía estaba en vigor la ley Beckham. Sin embargo, al traspasar los derechos a la mercantil Chacun a sa place, sin activos con los que afrontar el pago, se reconoció la deuda y se le abonó tiempo después, aunque ya con la obligación de tributar por IRPF.

Adriano presentó dos declaraciones complementarias con posterioridad para pagar 190.000 euros por 2011 y 450.000 euros por 2012, pero la investigación del Fisco ya se había iniciado y no ha podido zanjarse por la vía administrativa, de ahí que deba ir a juicio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles