El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CaixaBank confiará en el poder prescriptor de Andrés Iniesta. La entidad financiera ha escogido al jugador del FC Barcelona para que sea la imagen de la nueva campaña comercial que han lanzado, con el objetivo de conceder 4.000 millones de euros en préstamos al consumo, es decir, entre particulares con necesidad de financiar compras como un vehículo, electrodomésticos o viajes, entre otros ejemplos.

Sobre la elección del fútbolista español, el director general del banco, Juan Alcaraz, ha indicado que “queremos que nuestros clientes hagan realidad sus proyectos y, por ello, trataremos de reflejarnos en Andrés Iniesta como gran generador de ilusiones”. En este sentido, ha añadido que “representa mucho de los valores compartidos con CaixaBank, como el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y su solidaridad, presentes también en la campaña”.

Andrés Iniesta y Juan Alcaraz CaixaBank 530

Andrés Iniesta, junto al director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.

El objetivo, según Alcaraz, es que cuatro millones de personas se beneficien de la nueva línea. “El crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista en España”, asegura el banco.

La entidad no es la primera que apuesta por el centrocampista manchego para llegar al gran público, ya que previamente ha participado en anuncios de la cadena de clínicas Dentix, y entre sus patrocinadores figuran multinacionales como Sony o Nissan, que lo han utilizando en algunas de sus publicidades vinculadas a la Champions League. Además, se convirtió en accionista minoritario de la tecnológica FirstV1sion a cambio de ceder su imagen para la campaña de captación de fondos para lanzar su cámara al mercado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles